¿CUÁL IGLESIA CELULAR ES MÁS FUERTE?


Henry Preza

¿Será la mega iglesia más fuerte o la iglesia celular pequeña será más fuerte? Los grandes piensan que la por ser grandes son más fuertes, el hecho de ser “MEGA IGLESIAS” (Concepto que denota poca humildad) les hace pensar que pueden ser mejores que otros.

Sin embargo, el éxito es relativo al contexto en que se vive. Por ejemplo, en una ciudad de 10,000 personas una iglesia de mil miembros es una mega iglesia (10% de la población e la ciudad) y una iglesia de 100 miembros ya es una iglesia grande.




Todo depende de las metas. Por ejemplo, nosotros estamos plantando una iglesia celular en el área norte de Santa Ana, el área más pobre de la ciudad. Estamos en la primera etapa de alcanzar nuestro contorno. Se estima que en esa población viven un poco más de 400 personas. Sin embargo, el área norte de la ciudad de Santa Ana aglutina un poco más de 30,000 personas. Hemos logrado llegar a nuestra comunidad con mucho éxito. Recientemente reunimos más de la mitad de la colonia. Y en los últimos tres meses hemos alcanzado 10 personas para Cristo y hemos comenzado a llegar a otras personas fuera de nuestro primer círculo de 400 personas. Con nuestra gente hemos construido y casi terminado un templo en tiempo récord y estamos en el proyecto de comprar terrenos aledaños para agrandar el templo, construir aulas para niños (que pretendemos convertir en CDI) y un parqueo para la iglesia.

Mi pastor es el más involucrado en éste trabajo. Su visión ha hecho que éste trabajo funcione. Se puede decir que estamos conquistando poco a poco el primer círculo. Después podremos llegar a otros lugares más lejanos hasta que podamos alcanzar toda la zona norte para Cristo.

Desde mi punto de vista nosotros tenemos éxito. Aunque en la ciudad hay otras iglesias celulares más grandes nosotros hemos encontrado éxito en el cumplimiento de nuestras metas. Eso nos hace estar fuertes y llenos de fe. Pero, si quisiéramos ponernos metas no alcanzables sin duda tuviéramos decepción.

La Iglesia Mesías, del pastor Hugo Algarín, está en la zona sur de la ciudad de Santa Ana. En la actualidad ellos están alcanzado un poco más de mil personas para Cristo. Colonias como “La Colonia Méndez” están repletas sólo de miembros de su iglesia.”No es la iglesia más grande de su ciudad, pero, es una iglesia exitosa porque está cumpliendo sus metas. Ellos están terminando su templo que albergará unas 2,000 personas.

En el otro extremo de la zona sur de la ciudad se encuentra la iglesia Sendas Antiguas, iglesia del pastor Balmes Arriola. Su iglesia también ha sido exitosa en llegar a más de 300 personas. Él ha sido exitoso en abrir varias células en el rango de 2 km alrededor de iglesia. Y hoy está llegando más lejos en abrir células. Su local ya no da abasto a tanta gente que llega los domingos. Lo mismo sucede en las otras iglesias que he mencionado.

Cerca de la nueva zona central de Santa Ana está la Iglesia Remanente Estable. Ellos reúnen un poco más de 2 mil personas los domingos. También han influido en su entorno con muchas células.

Todas son iglesias celulares. Muchas no pueden llegar a otros extremos de la ciudad, pero, en esa parte están otras iglesias. Juntas, sin pensarlo ni planearlo, logran abarcar toda la ciudad con el evangelio. Aún no son grandes, pero, todas tienen algo en común, no precisan números, sino calidad, quieren llegar de forma integral a las personas y lo están logrando con el sistema celular.

Por eso no hay iglesia celular más fuerte que otra. Todas tienen metas y en el sentido que las cumplan serán fuertes aún cuando las metas no sean igual de grandes que otras.

Si usted tiene una iglesia celular no busque ser más grande que otros, sólo busque conquistar a los perdidos para Cristo, no importan sólo los números, sino la calidad con la que trabaja.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by Blogger