EL LÍDER CELULAR Y EL CONOCIMIENTO


Por Henry Preza.

Cada líder celular debe procurar alcanzar cada vez un mayor conocimiento en todas las áreas. Su ambiente es lleno de personas con diversas necesidades. Por lo tanto, él necesita conocer de todo para estar lo mejor preparado. Estoy seguro que tener conocimiento es mejor que no tenerlo. En realidad el aprendizaje nunca termina en la vida, cada día estamos aprendiendo. Se puede aprender de las conversaciones, de lo que escuchamos, de lo que leemos, de las experiencias, de las canciones, prácticamente de todo. El líder que no quiere aprender nada nuevo, igual se hará monótono en su célula. Un líder celular debe investigar y documentarse en todas las áreas.

Podrá haber algún líder que académicamente no tenga mayores estudios, pero, eso no impide el aprendizaje. Una cosa es tener títulos que podrían lograrse sin mayor conocimiento, y otra cosa es ser un autodidacta que busca aprender a cada momento.
Por lo menos el líder debe trabajar en dos áreas principales, las cuales son:

LA SOLIDEZ DEL CONOCIMIENTO YA OBTENIDO: Es necesario que el líder crezca en el aprendizaje de las áreas que ya conoce. No se puede descuidar lo que ya se sabe. Un líder debe crecer en la doctrina, en todo tipo de temas de la vida cristiana aún cuando él ya se considere aprendido en esos temas. Sobre cada área siempre hay algo nuevo que aprender. No se puede decir que ya se sabe todo. Eso solo seria una muestra de orgullo. Los líderes celulares deben aprender más acerca de la Biblia. Ella es basta en aplicaciones e implicaciones. La Biblia debe ser el libro por excelencia que los líderes estudien, pues, así podrán transmitir mejor el mensaje de Dios a sus miembros.

LA BÚSQUEDA DE NUEVO CONOCIMIENTO: Otro punto importante es el de andar en busca de nuevo conocimiento. Un buen líder es aquel que nunca deja de aprender. Que siempre anda actualizándose, que no espera a otros para verse impulsado a buscar más conocimiento. Este mundo va actualizándose. Esto implica que estará cada vez más pidiéndonos opiniones acerca de cosas nuevas. Si un líder no sabe vivir en la actualidad junto con el conocimiento Bíblico llegará el momento en que se sentirá alejado de la realidad.

Como lo decía hace apenas unas líneas, jamás dejaremos de aprender. El problema es cuando uno piensa que ya lo sabe todo. Es allí cuando surge el verdadero estancamiento, y eso no es saludable para nadie.

Un líder no sólo debe buscar el conocimiento sino transmitirlo a sus miembros en la célula. Debe motivarlos a estudiar, a conocer más, y él debe convertirse en un modelo para ellos. Leer, escuchar, mirar, conversar son elementos que asegurarán el crecimiento en el conocimiento. Por eso, el Pastor debe estar en constante capacitación de sus líderes. No debe dejar de enseñarles.

El que un líder alcance conocimiento no debe tomarse como una acción para verse mejor a los demás sino como una manera de servir mejor a los demás.

Algunas personas dicen que para ser usado por Dios más eficazmente es mejor tener conocimiento. El llamado de Dios para ser líder celular es importante, pero, sin descuidar el conocimiento. Eso hará que le sirvamos mejor a Dios, más excelentemente.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by Blogger