EL PROBLEMA DE NO MULTIPLICAR UN GRUPO CELULAR.


Por Henry Preza.

En cierta ocasión escuche decir al pastor Cho que una célula que no se multiplica viene a ser una célula cancerosa que después se encarga de destruir toda la estructura orgánica y la lleva a la muerte.

Eso es cierto, pues, es así como de manera elemental podemos decir que comienza esta horrenda enfermedad en los seres humanos. Quizá esta realidad pueda ser bien aplicada al sistema celular, pues, la manera en que se trabaja es muy idéntica.

Un grupo celular viene a ser igual cuando cae en el estancamiento. Ninguna Célula debería dejar de multiplicarse. Ninguna célula debería dejar de crecer. Ninguna célula debe dejar de formar líderes. No deben existir células sin visión celular. No debe haber un miembro que no tenga como prioridad la multiplicación.


El problema es que a veces no son multiplicaciones sino divisiones. Una multiplicación sucede cuando todos en un espíritu de unidad deciden multiplicar la célula. Los que la dividen son los que lo hacen por obligación o como producto de constantes problemas entre ellos.

Nosotros animamos a nuestros miembros a nunca creer que una célula será el lugar donde ellos estarán para toda la vida. El problema se da cuando algunas veces una reunión ya sobrepaso los límites y tiene todas las características para multiplicarse y aún así sigue sin hacerlo. Ya sea porque no quieren separarse, porque creen que no necesitan hacerlo o porque han crecido, pero, sin formar líderes para multiplicarse.

Cuando no hay multiplicaciones son varias cosas las que pueden estar pasando:

1. NO SE ESTÁ MOTIVANDO ALA MULTIPLICACIÓN: Esto se da cuando las personas llegan a pensar que sus células jamás deben multiplicarse. Alguien me dijo en una ocasión: ‘Hermano, en los tres años que llevó de líder ya logre los cien asistentes varias veces, nosotros estamos trabajando.’Entonces le pregunte: ‘¿Cuántas veces multiplicó su célula? él me respondió que ninguna. Le dije que en lugar de estar contento debería estar pensando seriamente en porqué su célula a caído en ese estancamiento. Le dije que en verdad él no había hecho nada y había estado perdiendo su tiempo. Las células exitosas son las que se multiplican. Las que crecen sin multiplicarse siempre terminan desapareciendo. Se vuelven grandes, pero, no se atiende adecuadamente a la gente. Lo que les queda es morir.
2. LA IDEA DEL MINICULTO: Otro problema que se da es cuando las personas toman la reunión celular como un culto no como una reunión celular. Ponen flores, púlpito, sillas en forma de iglesia y hasta llevan sonido, cantantes o predicadores invitados. Recuerdo que hace unos años sucedió una división en una iglesia celular de una localidad. La nueva iglesia quiso cambiar radicalmente el modelo y comenzaron haciendo mini cultos. Le dije al pastor que su iglesia menguaría, pero, sólo se enojo conmigo. Si usted lo visitara en la actualidad  supiera que todo lo que le dije se cumplió a cabalidad. De cien células que él desgraciadamente consiguió dividiendo una iglesia hoy sólo tiene 20. Las reuniones no son para hacer cultos. Se trata de atender adecuadamente a los invitados y hacerlos sentir parte de una familia.
3. NO SE ESTÁN FORMANDO LÍDERES: Las células comienzan a crecer desde el primer día que se fundan. Por eso es necesario formar líderes a cada momento. Sino el crecimiento se dará pero, sin resultados de multiplicación. Esa es la razón por la que no hay multiplicación.
4. NO SE HA INSTRUIDO CORRECTAMENTE EN EL SISTEMA CELULAR: Finalmente, el problema de no multiplicar un grupo celular obedece a la mala instrucción que las personas tienen sobre el sistema celular. Los encargados deben trabajar seriamente en motivar a las personas a que hagan bien las cosas.

Cada persona debe trabajar en su célula para multiplicarla constantemente. Por lo menos una célula debe multiplicarse dos veces al año. Cuando esta se multiplica se vuelve en célula madre y así constantemente su célula se multiplica.

Las células que se multiplican no mueren.
No dejes morir tu célula.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by Blogger