LA FILOSOFÍA DEL SERVICIO EN EL SISTEMA CELULAR.


Henry Preza.

Objeciones contra el sistema celular siempre habrá, pero, las personas de fe alcanzaran cosas grandes para Dios. Algunos se quejan que en sus iglesias no hay gente con espíritu de servicio, que ayuden a otros, no hay gente que tenga vocación de liderazgo o no hay quien quiera ser anfitrión. Se quejan que no hay una vida activa dentro de la iglesia sino que cada quien vela por sus intereses y no por lo de otro.
Pero, ¿Cómo podemos hacer para que nuestras iglesias tengan como filosofía en servicio y busquen con ansias participar en el sistema celular?
Ésta vez quiero hablar de dos claves básicas para crear UNA FOLOSOFÍA DE SERVICIO EN SU IGLESIA:

1. Forme a los recién convertidos: El recién convertido no nace desarrollado. Él es como un niño espiritual. Si usted le enseña a servir él servirá, si le enseñamos a orar será una persona de oración, si le enseñamos un interés por la lectura bíblica será un ávido lector de la Escritura. Pero, también, si le enseña negativismo será negativo, si le enseña acomodamiento acomodado será. No se prejuicie con la idea que los recién convertidos no pueden aportar nada para el crecimiento de la iglesia. Ellos tienen la capacidad de crecer al igual que cualquier otro. Por eso, a sus miembros nuevos, desde el principio incorpórelos a la célula, instrúyalos en el servicio. Así creará cimientos fuertes entre sus miembros, incluso los viejos serán motivados a servir.
2. Sea ejemplo en el servicio: Usted como líder supervisor o pastor debe servir a todos para ser ejemplo de todos. Entréguese al servicio de los hermanos, no se rehúse a servir a los demás, no busque que le sirvan sino que sirva usted a los demás.
3. Haga una mención constante de servir: Además de la práctica del servicio debe enseñar constantemente acerca de él. Antes de proclamar prosperidad, números, crecimiento, promueva el servir, las ventajas que ésta trae, lo que necesitamos para servir eficazmente. Enseñando así iremos levantando conciencia entre los miembros y serán tocados por el Espíritu Santo.
Ahora piensa ¿Estarás tú mal en alguno de éstos aspectos? Esa podría ser la razón por la que en tu iglesia no se ha cimentado fuertemente una filosofía de servicio.

¿Qué opinas de éste tema?

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by Blogger