La pasion que nunca debemos perder | Células - Estudos

La pasión que nunca debemos perder
Muchas personas viven con desánimo; viven del día a día, y no van más allá. Por eso no podemos volvernos religiosos. Cuando no hay acción la pasión se apaga.

Pablo dijo que no podemos dejar apagar el espíritu. Nunca podemos perder el ímpetu.
Hay compatibilidad de nuevo nacimiento con pasión. Si es verdad que nacimos de nuevo también debe haber una pasión por Dios, que genera compasión por las almas y por servir a Dios en donde estemos.

1. Ore con intensidad: Devocional. David hacía devocional. Si va a hacer cosas grandes no puede hacerlas si usted no depende del dueño de todas esas cosas. Usted no puede delegar su devocional.
El salmo 40 muestra un poderoso devocional. En Gen 39:23- 24 muestra como José estando en la cárcel y siendo esclavo lo sostuvo el devocional. En 1 Tes. 5:17 dice: ‘Orad sin cesar’: todo el tiempo permanecer en fuego. El cambia tu corazón.
¡Iglesia no más pecado: es imperativo vivir en santidad!

2. Crea con intensidad: Hebreos 11:1 dice: ‘Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve’; v.6: ‘Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.’ Usted puede ser lo que cree, y lo que confiesa. No puede ser o tener si no lo puede creer. Ver es poseer y tomar autoridad.
Aumente su fe:
A-    Fe debe crecer cada día
B-    Fe es el fruto del Espíritu Santo. Gal.5:22: ‘Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe’
C-    Fe es un regalo. Es un don que ayudará a  otros. 1 Corintios12:9 dice: ‘Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu’.
•    Póngase desafíos, luche por alcanzarlos y no se conforme
•    Dé lo mejor para Dios y para otros, no de lo que le sobra. ¿Porque tiene pasión para otras cosas?
•    Renueve su mente cada día, si no, nos volvemos muy religiosos.
3. Viva y actúe intensamente: En 1 Tes. 5:19 dice: ‘No apaguéis al Espíritu’. Mire quien lo dice: ¡El Apóstol Pablo! Viva como si cada día fuera el último día.
•    Llénese de pasión. No dependa de lo externo. Crezca internamente. En Daniel 3:16-18 vemos el ejemplo de Daniel y sus amigos: ‘Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.’
•    Mantenga vivo su sueño, escríbalo, cuénteselo a otros, tómele fotos y haga un equipo para alcanzarlo.

Que roba la pasión?
1.    No tener tiempo con Dios
2.    No mantener los sueños, metas, planes, objetivos
3.    Baja autoestima y palabras como ‘no puedo’ o ‘el ministerio es para otros’
4.    La complacencia, pereza, autosatisfacción, autocompasión y la falta de compasión.
5.    Vivir de forma egoísta, vivir para Ud. Mismo. Egoísmo no necesita compasión.
6.    Desánimo porque las cosas no le salen como Ud. quiere
7.    Cuando se pierde la identidad del llamado. ¿Porque es usted un líder? ¿Para qué? Debe saber quien lo llamó. No le está haciendo un favor a Dios. Es un total privilegio servirle.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by Blogger