TRES ENFOQUES FUNDAMENTALES DEL LÍDERAZGO.


 

Henry Preza.
El enfoque del líder es fundamental si se quieren ver resultados. Si el líder se enfoca en visitar enfermos, tendrá en un poco tiempo muchos enfermos que visitar, si se enfoca en reunir dinero, tendrá dinero en los fondos de su célula. Igualmente, si se enfoca en la capacitación de líderes tendrá muchos líderes en poco tiempo y hará una célula de amplios niveles de crecimiento y multiplicación.
El líder debe enfocarse por lo menos en tres cosas. Estas deben ser las áreas de su trabajo:

1.     
Capacitación: Tome una o dos personas como su objetivo principal de capacitación en la célula.  Ellos enséñeles cada detalle del liderazgo, a ellos deles funciones específicas. Hágalos el centro de su atención hasta formarlos como líderes. Si usted se enfoca en formar dos líderes pronto tendrá dos células. Si en su iglesia cada líder se propone formar un líder por semestre en un año tendrá un 200% más de células. 25 líderes harán 75 células en un año. Enfóquese en nuevos líderes, visualice los anfitriones.
2.    
  Evangelización: Evangelice, evangelice, evangelice. Gane almas para Cristo. Propóngase metas de conversiones. Si cada célula se propone ganar una persona para Cristo, en tres meses, pronto, la iglesia tendrá 4 nuevos miembros por célula. Una iglesia de mil miembros puede alcanzar en un año 5,000 personas. Iglesias  como la Misión Moderna en España tienen crecimientos increíbles y múltiples conversiones. El pastor Ángel Manuel Hernández cuenta que su iglesia ha alcanzado casi 100 personas en las últimas semanas sin hacer ningún evento evangelizador. A eso se le llama enfoque de evangelización
3.    
  Atención: Además de lo mencionado, la atención personalizada de la gente ES IMPORTANTE. No olvide, su célula no es un culto donde la gente llega y se va. Su célula es un centro de atención personalizada. Enfóquese en las personas, en escuchar, orar por ellos, visitarles, animarles, amarles y compartir los mismos sentimientos.
Líder, no pierda su enfoque, manténgalo. A medida que los líderes se enfoquen en éstas tres cosas, mayor bendición y crecimiento habrá en su iglesia.
¿Haz pensado en multiplicarte? ¿Cuántas personas estás formando? ¿Cuántas conversiones ha tenido en el último trimestre? ¿Escucha a los visitantes de su célula? ¿Cuánto los saluda?

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by Blogger